sábado, 4 de agosto de 2012

SINTONÍA MEDIÚMNICA


Para cooperar en la mediumnidad al servicio del bien, no debes esperar que los instructores desencarnados te impulsen las piezas orgánicas, como si fueses un fardo movido por la grúa.

En el reino del alma, el trabajador, puesto que necesita de inspiración, no puede considerarse muelle inerte.

Indiscutiblemente, el mecanismo espontáneo es nota destacada e impor-tante, a modo de novedad para la convicción; sin embargo, las edificaciones del sentimiento y de la idea exigen la vigilancia de la conciencia.

Por ello mismo, en cualquier condición de la fuerza medianímica, puedes colaborar con las inteligencias superiores domiciliadas en la Vida Mayor, a favor del progreso humano.

Si tienes dificultad para comprender nuestra afirmación, fíjate en los campos de acción de la propia Tierra, en que el servicio dinamiza la responsabilidad en los más diversos grados.

En la construcción del edificio vulgar, el albañil común, aunque consciente de su tarea, trabaja con el espíritu dirigente del maestro de obras; éste trabaja con el espíritu del arquitecto que planeó el edificio y el arquitecto trabaja con el espíritu del urbanista que instituye la cota de la vía pública.

En la escuela, el profesor de determinada asignatura, aunque consciente de su función, actúa con el espíritu del director inmediato; el director actúa con el espíritu del técnico de enseñanza y el técnico de enseñanza actúa con el espíritu de las autoridades que presiden los servicios de la educación.

Medita en el asunto y percibirás que es muy difícil que te muevas solo, en ese o en aquel rumbo de la vida.

En todas partes, piensas y haces algo bajo la influencia de alguien.

Y, entendiendo que todos nos encontramos considerablemente distantes del bien verdadero, no pierdas tiempo preguntando si el buen pensamiento pertenece a tu cabeza.

Recuerda, por encima de todo, que el bien puro vierte esencialmente de Dios y que los mensajeros de Dios te toman bajo la tutela del amor, si te dispones a servir.

FRANCISCO CÂNDIDO XAVIER
Dictado por el espíritu EMMANUEL


Fuente: Grupo Asociación Espírita Francisco Javier, Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario