sábado, 4 de agosto de 2012

DIFICULTADES EN LA TAREA


AL SERVICIO DE LA DIVULGACIÓN DEL ESPIRITISMO, ENFRENTAS DESAFÍOS y dificultades que te sorprenden.

Es muy fácil sembrar en el suelo preparado. Desafiadora, no en tanto, es tarea de labrar el terreno de los corazones, cuidar de predisponerlos para la siembra del reino de Dios, cuando los intereses están volcados para la conquista de los recursos terrestres.

Educados para tener y poder, los seres humanos luchan denodadamente por la posesión, empeñándose en conquistar prestigio, recursos adinerados para disfrutar de las comodidades, los gozos inmediatos, aunque entorpecedores y frustrantes. Se trata de una bella cultura filosófica, portadora de seguridad, conforme los padrones sociales de todas las épocas del pasado.

De ese modo, es natural que encuentres personas inescrupulosas que se utilizan de tu ingenuidad para sacar provecho inmediato, si pueden, especialmente económico, comprometiéndose apenas de forma aparente, sin intereses real por la transformación moral intima para mejor.

Tú, que conoces a Jesús, aun te espantas ante la incredulidad conveniente de algunas almas reencarnadas, que permanecen enredados en el materialismo religioso al que se vinculan igualmente por aspiraciones inmediatistas.

Supones que son Espíritus enfermos, y tienes razón, porque el mal en que se complacen es un estado primario de su evolución. La astucia de que dan muestras es hija de su instinto felino, en razón de la pobreza de la inteligencia para actuar correctamente. La forma en la que se conducen corresponde a su nivel de conciencia del sueño que le confiere el estatuto de atraso moral y espiritual.

Mancomunados con entidades perversas de la erraticidad inferior, on excelentes instrumentos utilizados para la manutención en la Tierra del estado de sufrimiento en que el planeta se encuentra, así como el de us habitantes.

Burlándose de todo y de todos, el tiempo también los desgasta y los encamina en dirección a la muerte, por más larga que sea su peregrinación física, cuando, entonces, y solamente ahí, en la víspera del viaje de retorno, se da cuenta de la oportunidad aplicada indebidamente, cuando no lo hicieran destructivamente, despertando el deseo de recomenzar, de rehacer el camino, de recuperarse…

Como la inmortalidad es el triunfo de la vida, tendrán oportunidad de aprender por el sufrimiento lapidador de las depresiones del espíritu, transitando nuevamente por los mismos caminos, sin embargo en condiciones deplorables, que les constituirá bendiciones renovadoras…

Lamentaran los prejuicios y se predispondrán para la conquista de los valores eternos, aquellos que no se oxidan, que los ladrones no roban ni las polillas devoran.

Nadie quedará al margen de la ley del progreso, siendo arrastrado, cuando se obstina en permanecer avanzando contra la corriente.
La piedra y el trozo de madera que intentan dificultar el curso del agua permanecen obstaculizándolo hasta el mismo momento en que la corriente se torna fuerte y dominadora.

*********************
Nunca te entregues al desanimo ante las dificultades en la tarea.

Con las facilidades adquiridas por las conquistas de la ciencia y de la tecnología, que tornaron al mundo en una aldea global, conforme se refieren muchos comunicadores, los obstáculos para hacer el bien están siendo diluidos por los recursos advenidos de esos notables instrumentos, especialmente de naturaleza virtual.

Insiste, por tanto, en el programa que trazaste para tu existencia actual, porque son muchos otros aquellos que adhieren a Jesús y que se permiten las modificaciones necesarias para la conquista del reino.

También tu ya transitaste por las mismas veredas en sombra y equívocos lamentables.

Ofrece de la gran noche del alma las marcas profundas de los compromiso infelices, cuando te podrías haberlos vivenciados de manera edificante.
Convidado, sin embargo, por el Amor no Amado, ahora dejaste arrastrar por su canto y encanto, entregándote a el y deseando que todos también lo conozcan.

Es normal, por consiguiente, que te aficiones a la labor de los corazones endurecidos, a la transformación del ser humano en carencia de fertilidad y de labranza cuidadosa, debiendo trabajar con paciencia y total confianza en los resultados que advinieron después de tu esfuerzo, más que no te pertenecen.
Quien planta la col espera la cosecha mañana; quien planta el árbol fructífero igualmente anhela por sus frutos, que no siempre tienen oportunidad de recoger; más quien planta vidas las entrega a la corriente del tiempo, sin la preocupación de reunir cualquier tipo de beneficio inmediato.

Tienes la tarea que te impusiste de producir recursos útiles para todos los que te rodean o que vengas tras tus pisadas…

Haz lo mejor a tu alcance, distribuyendo simientes de luz como el Sol bendito que besa el charco tomado del mismo cariño con que besa los pétalos de la delicada rosa…

Bajo el comando de Jesús, las dificultades se tornan conquistas valiosas, así como los cardos en la primavera se cubren de delicadas flores…

La tuya es la tarea de servir y no dispones de otros medios, sino esos que te inducen a producir siempre con más entusiasmo y alegría. Aun mismo cuando el servicio no te corresponda al aspirado, permanece con júbilo por la honra de haber sido convidado para su ejecución, sin ningún tipo de conflicto.

Delante de aquellos que producen confusión y esparcen desavenencias, mantente en paz interior y ayúdalos con bondad, porque ellos están enfermos e ignoran la dolencia que los devora.

Nadie es infeliz por el deseo de serlo, más si por las circunstancias que algunas veces se les escapa al discernimiento. Es cierto que se es responsable por los hechos infelices a que da lugar, así como por los deslices a que se entrega. Esa, no en tanto, es una cuestión que dice respecto a cada uno y no a tu juzgamiento. A ti te compete auxiliar siempre y compadecerte continuamente de los malos y de los males que engendran.

Alégrate, sin queja, por la oportunidad de aplicar el tiempo que el Señor te concede en la construcción de la nueva humanidad, en la cual te encuentras.
Acuérdate del apóstol Pablo en sus duras peregrinaciones al servicio del Evangelio, así como de todos aquellos que se tornaron cantores de Dios, presentando el mensaje libertador.

Imítalos y homenajéalos por haber preparado el camino por el cual hoy recorres con facilidad, mientras que ellos tuvieron los pies y las almas dilaceradas por la aspereza del suelo y por la perversidad humana dominante en la época en que vivieron…

En cierto modo, los tiempos aun son muy parecidos, y, por eso mismo, estas convocado para el ministerio.

************
“No se cae una hoja de un árbol que no sea por la voluntad del Padre – afirmó Jesús.

Así también, el Padre acompaña tu devoción y tu esfuerzo, con inmenso amor, ofreciéndote los recursos inalienables para el existo de tu emprendimiento de iluminación y liberación de conciencias.

Cuanto mayores fueran las dificultades, mejores beneficios de advendrán al trabajo.

Avanza, cantando el mensaje de JESÚS a los oídos sordos del mundo, hasta el momento que se abran para escucharlos y recibirlos con alegría y con sentimientos renovados.

NUNCA TE ENTREGUES AL DESANIMO POR LAS DIFICULTADES EN LA TAREA. INSISTE EN EL PROGRAMA QUE TRAJISTE EN TU EXISTENCIA ACTUAL. HAZ LO MEJOR A TU ALCANCE, DISTRIBUYENDO SIMIENTES DE LUZ COMO EL SOL BENDECIDO QUE BESA EL CHARCO TOMADO POR EL MISMO CARIÑO CON EL QUE BESA LOS PETALOS DE LA DELICADA ROSA…

DEL LIBRO DE Divaldo Pereira Franco “Entrégate a Dios” por el espíritu Joanna de Angelis.
Traducido por: M. C. R


Fuente: Grupo Asociación Espírita Francisco Javier, Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario